Asplenium seelosiii subsp. glabrum (Litard. & Maire) Rothm.
Rizoma con páleas lineares, castañas. Frondes de hasta 10 cm de longitud, glabras, pecíolo hasta 5 veces más largo que la lámina, verde, castaño en la base. Lámina de hasta 3 cm de longitud, subentera, segmentos inciso-dentados. Soros cubriendo la casi totalidad del envés a la madurez, indusio con margen entero o crenado. Esporas de hasta 50 m de diámetro, perisporio reticulado-equinulado.
Se presenta en fisuras de roquedos calizos o dolomíticos, en cuevas y extraplomos, dentro de los pisos supra-oromediterráneo, con ombrótipo subhúmedo. Son especies acompañantes Asplenium trichomanes, Ceterach officinarum, Jasione foliosa, Pimpinella tragium, Potentilla caulescens, Teucrium rotundifolium, etc.
Especie iberonorteafricana circunscrita a la mitad oriental peninsular, extendiéndose por las altas montañas calcáreas de los Pirineos hasta las sierras béticas de Segura y Cazorla. En Murcia sólo se conoce de Sierra Seca (Moratalla).
En Murcia es escasísima y está circunscrita a unos cuantos roquedos de la cara norte de Sierra Seca, donde se presentan muy pocos pies. El lugar recóndito y el hábitat rupestre de la especie, favorecen su conservación. Sin embargo, el mayor peligro lo constituyen los botánicos que vienen a recolectar ésta y otras especies emblemáticas del lugar donde se ubica. Estas recolecciones deben ser controladas.
Especie que a veces se subordina a Asplenium seelosii Leybold, propia de los Alpes y los Pirineos Orientales, de la que se puede distinguir por no presentar frondes divididas, ni glándulas en la lámina, así como por la forma de las esporas. A. celtibericum subsp. molinae Cubas et al. es una subespecie propia de los Pirineos Centrales.